DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE – 17 DE MAYO

Reciclar es conseguir que algo fuera de uso vuelva a recuperar su utilidad mediante un determinado proceso. El papel es considerado uno de los inventos más importantes del hombre, de gran consumo mundial, muy versátil y de fácil acceso. Al reciclar papel que ya hemos utilizado dejamos de contaminar en alguna medida porque este se convierte en materia prima, usaremos menos energía para transformar una nueva hoja y se talan menos árboles. En fin, es todo beneficio lo que se logra al reciclar y no sólo papel, sino cualquier otro material reciclable. Inevitablemente la actividad humana siempre generará desperdicios pero tratados de manera consciente y con una mentalidad orientada hacia el re-uso y reutilización evitaremos un deterioro más drástico de nuestro planeta.

En GreenPaper™ queremos aprovechar la conmemoración de esta fecha para agradecer a todos los que de alguna manera contribuyen con la conservación de nuestro entorno día a día, desde quienes se llevan al bolsillo el papelito de un caramelo por no encontrar una papelera, pasando por los que le pegan un cornetazo a los que lanzan su basura por la ventanilla del carro en plena calle. Pero muy especialmente a quienes REUSAN materiales prolongando su vida útil, clasifican materiales reciclables antes de desecharlos, REDUCEN el consumo de productos de uso cotidiano conscientes de su contribución ecológica y promueven el RECICLAJE de materiales diversos y prefieren comprar o utilizar un producto hecho con reciclaje y hacen de esta práctica una forma de vida.

“La Contaminación no es mas que los recursos que desaprovechamos. Permitimos que se pierdan porque no nos hemos dado cuenta de su valor”    Richard Buckminster Fuller

   

Anuncios

Acerca de Papel Artesanal

Taller de fabicación de papel artesanal 100% fibra reciclada, hecho a mano.
Esta entrada fue publicada en Día Mundial del Reciclaje, Handmade Paper, Papel Artesanal, Papel hecho a mano, Reciclado, Reciclaje y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s