Concurso Ideas 2011 Premió a los Emprendedores

La novena edición del Concurso Ideas (www.ideas.com.ve) cerró sus inscripciones el 20 de junio en la que se postularon ideas de negocio o emprendimientos sociales. 733 proyectos postulados: 457 son ideas de negocio y 276 proyectos de emprendimiento social. Hubo un acompañamiento a través de un programa gratuito de formación y asesoría especializada por parte de expertos en diferentes áreas para la elaboración del plan de negocio y de su presentación ante un panel evaluador en las instalaciones del IESA (www.iesa.edu.ve).

El Concurso Ideas premió tres primeros lugares en la categoría de negocio. Además fueron otorgadas tres menciones especiales que correspondieron a: Pollito Inglés, presentado por Vanessa Marcano, Cynthia Boos, Mónica Marcano y Pedro Piñango, una plataforma online dirigida a madres venezolanas, basada en el intercambio, compra y venta de artículos usados de bebés. A Bioproductos de Origen Marino para el Desarrollo Sustentable del Estado Falcón, iniciativa de Roger Rivas, Ever Morales, José Bermúdez y Rafael Poleo, que ofrece desde la producción hasta el envasado de la microalga Spirulina y de su pigmento CFC.

Y una mención especial recibió GreenPaper™ con su “Elaboración de Papel Artesanal, Hecho a Mano, Plantable y 100% Reciclado. Papel con Semilla”, presentado por los ingenieros Henry Sotelo Vera y Juan Manuel Torres Bousquet, desde Upata en el Estado Bolívar. A este papel, con calidad de impresión, se le pueden agregar en su fabricación semillas de gran variedad de especies, el mensaje ecológico y de responsabilidad social empresarial trascenderá más allá de la impresión: “Su mensaje crecerá y Florecerá”.

 PREMIOS ESPECIALES

Este año en el Concurso Ideas se entregaron los Premio Especiales Centenario Shell, Mujeres Emprendedoras Chevron, Merito Ecológico Henry Ford y Emprendedores Digitales Cadena Capriles.

El Premio Henry Ford al Merito Ecológico, que consiste en un vehículo Ford Fiesta.Move, lo recibió la idea de negocio de GreenPaper™ de la mano del señor Ricardo Tinoco, Gerente de Relaciones Publicas de FORD MOTOR DE VENEZUELA (www.ford.com.ve)

 

 

 

Estos son algunos de los enlaces a la noticia sobre el Premio al Merito Ecológico Henry Ford y la mención especial en el concurso Ideas 2011. Ha salido en varios periódicos y portales digitales!!!!!!

 “EN GREENPAPER™ TRABAJAMOS POR UN FUTURO MEJOR,

PORQUE ESTAMOS SEGUROS, ES POSIBLE!!!”

Anuncios

Acerca de Papel Artesanal

Taller de fabicación de papel artesanal 100% fibra reciclada, hecho a mano.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s